Toyota lanza Siruom, una silla de ruedas eléctrica

Toyota lanza Siruom, una silla de ruedas eléctrica

La automotriz japonesa participo activamente del desarrollo de esta silla eléctrica, que estará disponible en la plataforma Kinto.

Toyota Argentina sigue dando pasos firmes hacia convertirse en una empresa de movilidad, esta vez con el lanzamiento de la silla de ruedas omnidireccional Siruom

La silla fue ideada por Edites Solutions, una empresa de jóvenes emprendedores enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y el proyecto se puso en marcha hace dos años.

La filial argentina de Toyota participó financiando el proyecto y apoyando la planificación y ejecución de la producción. Asimismo, sumó la silla a la oferta de vehículos adaptados en la plataforma Kinto (ver más).

La automotriz también brindó asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos, así como su cartera de proveedores para obtener materiales para la confección de la silla.

Siruom funciona con una batería que ofrece una autonomía de hasta 8 horas de duracióncuenta con un radio de giro de 85 cm, permitiendo movimientos laterales, diagonales y sobre su propio eje, además de un sistema de mando intercambiable, butaca ergonómica, bandeja de transferencia y ruedas antivuelco.

Los otros modelos adaptados que Toyota ofrece en Kinto son los Prius y RAV4 híbridos especialmente equipados para personas con movilidad reducida y el Hiace adaptada para el traslado de personas en sillas de ruedas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.