Volkswagen confirma la producción del e-Delivery en Brasil

Volkswagen confirma la producción del e-Delivery en Brasil

Se trata del primer vehículo 100 por ciento eléctrico producido a gran escala en el Mercosur. ¿Qué chances hay de que llegue a la Argentina?

En la Argentina y también en Brasil ya se producen vehículos 100 por ciento eléctricos, como el Sero ensamblado en Morón (ver más), pero apenas es un cuadriciclo con una cadencia de muy pocas unidades.

El privilegio de ser el primer vehículo producido a gran escala con esta tecnología en el Mercosur no es un auto (falta bastante para eso), sino un camión, el e-Delivery de Volkswagen.

Idéntico en estética al modelo que ya se vende en la Argentina (ver más), el e-Delivery comenzará a ser fabricado antes de mitad de año en Brasil, luego del retraso en el inicio productivo que generó la pandemia.

VW Camiones y Buses trabajó cinco años en este proyecto. Hace más de dos años puso un prototipo en la calle, que ya recorrió más de 30.000 km distribuyendo en condiciones normales bebidas de la cervecería paulista Ambev.

Solo con esta unidad, dejaron de ser emitidas 22 toneladas de CO2 y se ahorraron 6.500 litros de diesel. El camión se alimenta de electricidad, pero también genera un 43 por ciento de su energía a través del frenado regenerativo. El e-Delivery entrega hasta 200 km de autonomía, lo que lo hace ideal para el transporte urbano de cargas.

Su llegada al país no está garantizada. Si bien la filial confirmó su deseo de integrarlo al catálogo en la Argentina, aun es muy pronto para asegurar que alguna vez esté a la venta en nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.