GM lanza la versión SUV del Hummer eléctrico

GM lanza la versión SUV del Hummer eléctrico

Toma la base de la pick up, aunque no llega a los 1.000 CV (alcanza los 840 caballos). Recién estará a la venta a comienzos de 2023.

Hummer regresó a la vida tras más de diez años con una versión eléctrica con carrocería pick up (ver más). Ahora es el turno del SUV, con el cual comparte mecánica y buena parte del diseño.

Las novedades estéticas del modelo de GMC (Hummer ya no es una marca independiente como lo fuera en los noventa) se centran en el sector trasero, ya que capot y puertas son idénticas a la camioneta.

GM no difundió medidas, pero el SUV es visiblemente más corto, cuenta con un portón (estimamos de apertura lateral) y rueda de auxilio colgante. Las llantas también lucen más grandes que las de la pick up.

Por dentro todo es igual, con el tablero digital, la pantalla táctil central y una consola entre asientos de generosos tamaño. Hay capacidad para cinco pasajeros.

La mecánica eléctrica es la misma, aunque el SUV no gozará de la versión con 1014 CV de la pick up. Habrá opciones con 842 CV (tres motores) y más adelante una con 634 caballos (dos).

El torque será igualmente impresionante, con más de 15.500 Nm el primero y más de 10.000 el segundo. El rango de autonomía irá de los 400 a los 480 km.

Como la pick up, el SUV tendrá el sistema Super Cruise que permite viajar en modo autónomo en más de 300.000 km de autopistas de Estados Unidos, el sistema de tracción cangrejo (con las cuatro ruedas en diagonal) y un paquete off road mejorado.

Hablamos de futuro porque pese a la revelación, el Hummer EV SUV recién estará disponible en Estados Unidos a comienzos de 2023 (con precios de hasta 110.000 dólares) , con la variante de menor alcance (a partir de 80.000 dólares) pensada para 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.