Xiaomi se adelanta a Apple: tendrá su propio auto eléctrico

Xiaomi se adelanta a Apple: tendrá su propio auto eléctrico

La marca china de celulares lanzará en 2023 su primer vehículo eléctrico elaborado junto a Great Wall. Por ahora, solo se venderá en China.

Mucho se rumorea sobre la entrada de Apple a la industria automotriz, algo que nunca se ha confirmado pese a los muchos comentarios por parte de, incluso, otras terminales.

Pero mientras el gigante de Cupertino está en veremos, una de las más grandes compañías de teléfonos celulares de China confirmó que producirá un vehículo eléctrico en 2023.

Se trata de Xiaomi, la compañía que hace diez años lanzara su primer teléfono celular y que también ha incursionado en el negocio de tablets, notebooks, televisores y otros dispositivos electrónicos.

La entrada al mundo automotor se producirá de la mano de Great Wall, uno de los productores de automóviles más grandes de China.

El actual CEO de Xiaomi, Lei Jun, tomará las riendas del proyecto, que incluye la inversión de 10.000 millones de dólares en la próxima década.

Xiaomi ya participa de la industria ofreciendo sistemas de inteligencia artificial a algunos modelos eléctricos que se venden en China, pero es la primera vez que declara que participará con un desarrollo de su propia marca.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.