Es oficial: VW cambia su nombre a Voltswagen en EE.UU.

Es oficial: VW cambia su nombre a Voltswagen en EE.UU.

Tras la filtración que se creía parte del April Fool’s Day, llegó la confirmación. VW cambia la K por una T, pero solo en Estados Unidos.

Actualización del 31 de marzo. Volkswagen no cambiará su nombre (ver más).

Hoy te contábamos que no sabíamos si era simplemente una broma del día de los inocentes en el hemisferio norte (que se festeja el 1 de abril) o algo en serio. Y es realidad nomás.

Volkswagen modificará su nombre a Voltswagen a partir de mayo (la web ya se actualizó, ver abajo), aunque el cambio se hará efectivo, por ahora, únicamente en Estados Unidos.

El titular de la filial americana, que fue la más golpeada por el Dieselgate hace unos años, declaró que “podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”.

El cambio se da con el inicio de las ventas en Estados Unidos del ID.4 el primer SUV eléctrico de la compañía. VW asegura que venderá un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2025 y tendrá más de 70 modelos eléctricos con todas las marcas del Grupo para 2029.

El nuevo logo de VW se mantendrá en los Voltswagen. Será de color azul oscuro en los modelos a combustión y de un azul claro en los eléctricos.

La insignia Voltswagen se incluirá en todos los modelos eléctricos de la marca en Estados Unidos. Los vehículos a combustión llevarán únicamente la sigla VW.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Adolfo
    30 marzo, 2021, 4:32 pm

    ¿Cómo se dice estupidez en alemán?

    RESPONDER
  • seba
    31 marzo, 2021, 5:38 am

    una pregunta tonta, ¿NO ES OBVIO? no hace falta leer el futuro para saber donde va la industria automotriz, el la que Tesla, es la guia en la tendencia mundial. Elon con tesla es el futuro y menos mal. mas de cien años contaminando nuestro hogar(la tierra) y vale la pena seguir con algo que se invento hace mas de cien años para movernos Y EN TODO ESTE TIEMPO POR CAGONES Y POR SEGUIR EN LO SEGURO QUE FUNCIONA PORQUE NO HAY NINGUNA LEY DE CONTAMINACION AFECTANDO ATODO EL MUNDO. NO SOLO A LOS CONSUMIDORES DE AUTOS.Y LA GENTE EN MUCHOS PAISES TIENE QUE TAPARSE CON UN PAÑUELO POR LOS GASES DE AUTOS Y MOTOS. PERO NADIE DICE NADA.
    AMO EL SONIDO DE LOS V8 DE VERDAD, PERO AMOR ESO SONIDO PERO SI ESE SONIDO HERMOSO AYUDA A ENFERMAR Y HASTA MATAR GENTE. JAMAS LO USARIA PERO LAMENTABLEMENTE. NO TENEMOS OPCION. ES UNA LOCUAR ESTAMOS EN EL 2021

    RESPONDER
  • Javier
    31 marzo, 2021, 8:26 am

    La estupidez globalizada de modificar las palabras… Una ridiculez total…Que imbecilidad que reina en el mundo…

    RESPONDER