Siete marcas y 14 fábricas paran en Brasil por el Covid

Siete marcas y 14 fábricas paran en Brasil por el Covid

En cuatro estados, varias marcas decidieron el cierre temporal de las actividades. Brasil es el país que actualmente más casos diarios tiene.

La situación sanitaria en Brasil se tornó, en los últimos 15 días, sumamente grave a causa del Covid. El país vecino es el segundo en el ránking mundial de fallecidos, con más de 300.000 decesos.

Pero en esta última quincena, Brasil superó ampliamente a Estados Unidos como el país con mayor mortalidad diaria, con más de 3.000 casos el 23 de marzo.

Esto llevó a que siete automotrices, solo por ahora, cerraran 14 establecimientos para ayudar al aislamiento preventivo de su personal. En general, las paradas son de entre una y dos semanas, aprovechando los feriados de Semana Santa.

Volkswagen ya había comunicado el cierre de sus tres plantas de autos (dos en San Pablo y una en Paraná), pero ahora se sumó la de Camiones y buses (en Rio).

Toyota es otra que cerrará temporalmente otras cuatro plantas, todas distribuidas en el estado de San Pablo, mientras que Mercedes hará lo propio con dos (una en San Pablo y otra en Minas).

Al cierre preventivo también se acoplaron Renault, Scania y Volvo (todas en Paraná) y Nissan (en Rio de Janeiro). Además, hay otras plantas como de General Motors, Honda y Fiat que disminuirán su producción, pero esta vez debido a la escasez mundial de componentes.

Sin dudas se vienen tiempos para estar atentos, tanto para las otras plantas de Brasil como para las de la Argentina, que está a la espera de la temida segunda ola de Coronavirus.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    26 marzo, 2021, 3:16 pm

    El claro resultado de una gestión sanitaria desastrosa realizada por Bolsonaro y cia. Pensar que hubo gente que decía que teníamos que seguir el ejemplo de Bolsonaro; en fin, descerebrados hay en todas partes.

    RESPONDER