Kia también estrena su primer modelo 100% eléctrico

Kia también estrena su primer modelo 100% eléctrico

Se denomina EV6 y es el primero de una nueva familia de modelos eléctricos. Se basa en la misma plataforma del Hyundia Ionic 5.

Como muchas otras automotrices, Kia ha revelado su primer modelo alimentado 100 por ciento por energía eléctrica, luego de la revelación de los Niro (tiene un híbrido en la gama) y el Soul EV (acompaña al de combustión).

El EV6 formará parte de una nueva familia de eléctricos que serán denominados EV junto a un número que detalle su carrocería, una solución similar a la que Hyundai estrenó con el Ionic 5. Kia espera revelar seis modelos eléctricos puros de la familia EV de aquí a 2027.

Con el modelo de Hyundai, el Kia EV6 comparte la plataforma, pero no el diseño, que se vuelca más hacia un formato crossover.

La novedad, aparte del nuevo logo ya estrenado en el Carnival (ver más), es la ausencia de la parrilla Tiger Nose, que acompañó a los modelos de la marca durante más de 10 años.

El diseño muestra faros de gran tamaño y que llegan hasta las ruedas, tanto adelante como atrás. Los posteriores continúan el formato que parte desde el zócalo y, como es moda, se unen abarcando todo el ancho del portón.

El interior del EV6 recurre a una doble pantalla para instrumental y multimedia y una selectora circular para la caja. Kia asegura que gracias a la nueva plataforma hay más lugar para los pasajeros que en modelos similares a combustión.

Por ahora, la marca no reveló datos técnicos, aunque se espera una motorización similar a la del Ionic 5 (ver más). Tampoco se sabe cuándo aparecerá en el mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.