Hyundai Staria, el sorprendente reemplazante del H1

Hyundai Staria, el sorprendente reemplazante del H1

La marca difundió las primeras imágenes del modelo que llegará a la producción este año. ¿El gen Cybertruck despertó un nuevo diseño?

Pese a que los monovolúmenes han casi desaparecido de la oferta del mercado en todo el mundo, también es cierto que esta carrocería se defiende muy bien entre los vehículos comerciales de gran porte, ya sea para el transporte de cargas o de pasajeros.

Modelos como el Hyundai H-1, el Mercedes Vito, el Volkswagen Transporter o tantos otros recurren a esta carrocería para maximizar el espacio, pero dejando prácticamente de lado cualquier vuelo en el diseño.

Sin embargo, el Hyundai Staria, que será el reemplazante del H-1, parece haber sido diseñado de cara a la próxima colonización marciana.

Su aire futurista se enfatiza con las luces diurnas a lo ancho de la trompa, los enormes faros led principales a la altura de las ruedas y la no menos voluminosa parrilla. Lo más clásico es la apertura corrediza de las puertas laterales.

¿Será que el osado Cybertruck de Tesla (ver más) destapó una nueva ola de diseños en la industria? Y es que el Staria no es un prototipo que adelante tendencias. Entrará en producción este mismo año.

El interior es algo más convencional, aunque no hay instrumental detrás del volante. Todo se aglutina en una importante pantalla táctil central.

Como su antecesor, el Staria tendrá versiones lujosas para el traslado de pasajeros, pero también una línea más rústica destinada al transporte de cargas. La primera tendrá distintas configuraciones de asientos según el mercado.

Lo que es una incógnita es la gama de motores que llevará el nuevo modelo, en la que seguramente no falten propulsores a combuustión, híbridos y algún eléctrico.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    11 marzo, 2021, 3:17 pm

    Sin tablero detrás del volante, todo centralizado en la tablet; muy "cómodo" todo. Cuando los coreanos entran al modo fernet descontrolado.

    RESPONDER
  • marcos
    11 marzo, 2021, 3:26 pm

    perdon pero esto es una 250 GTO al lado del tesla

    RESPONDER
  • marcos
    11 marzo, 2021, 3:28 pm

    vuelo en disenio en un vw? cuando viste eso? (sacando a los 2 ultimos escarabajos…. y por ahi al CC)

    RESPONDER