¿Dejará Jeep de utilizar el nombre Cherokee?

¿Dejará Jeep de utilizar el nombre Cherokee?

Es por un pedido de Nation Cherokee, que agrupa a los descendientes del pueblo indígena norteamericano. El nombre se usa en dos modelos.

Alentados gracias a que varias instituciones deportivas archivaron denominaciones indígenas, la Nation Cherokee le pidió a las autoridades de Jeep que ya no utilicen su nombre para designar comercialmente a sus modelos.

Nation Cherokee es la comunidad más grande de las tres tribus Cherokee conocidas en Estados Unidos y cuenta con  más de 200.000 descendientes del pueblo que habitaba el sudeste del país.

Como parte de la lucha por reinvindicar sus orígenes, distintos pueblos indígenas han logrado que sus nombres desaparecieran de equipos deportivos y marcas comerciales.

Si bien no es un pedido nuevo, la comunidad cherokee volvió a solicitar a Jeep que deje de utilizar estos nombres. “Estoy seguro de que esto proviene de un lugar que tiene buenas intenciones, pero no nos honra al tener nuestro nombre pegado en el costado de un automóvil”, señaló Chuck Hoskin, Jr, jefe principal de Cherokee Nation.

La novedad es que Stellantis, la nueva dueña de la marca, admitió que está dispuesta a conversar el tema y eliminar esta denominación que Jeep comercializa desde 1974.

Jeep también utilizó el nombre Comanche entre 1986 y 1991 y en 1993 agregó al Grand Cherokee a su gama. Solo en Estados Unidos (siguió igual en otros mercados, como el nuestro), el Cherokee pasó a llamarse Liberty entre 2002 y 2012, pero luego retornó a su habitual denominación.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    8 marzo, 2021, 4:03 pm

    Por lo menos, le hubieran pagado algún tipo de regalías, como lo hicieron, en su momento, Citroen a la familia Picasso.

    RESPONDER