Bayon, el Creta de Hyundai para Europa

Bayon, el Creta de Hyundai para Europa

La marca coreana lanzó un SUV compacto por debajo del Kona, pero exclusivo para el mercado europeo. Diferencias con el Creta.

La penetración de los SUV no se detiene, incluso en marcas que ya tienen presencia en un determinado segmento, como es el caso de Hyundai.

Con el Kona apuntando a la zona más prestigiosa entre los compactos, la marca vio lugar para atacar el de entrada en Europa con el nuevo Bayon, que tiene el mismo trabajo del Creta en el hemisferio sur.

El Bayon muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca en sus SUV, con las ópticas “de doble piso” y faros traseros unidos por una fina línea.

Tanto la distancia entre ejes, como parte del diseño exterior y mucho del interior derivan del i20, el hatch que nunca llegó a nuestro mercado.

Para tener una idea de tamaño, el Bayon mide 4,18 metros de largo, tres menos que el Kona y 11 menos que el Creta. La distancia entre ejes, de 2.58, es apenas un cm menor que en el Creta y dos que en el Kona. El baúl se queda en el medio: 411 litros contra los 374 del Kona y los 430 del Creta.

Las motorizaciones previstas para el mercado europeo son tres, un 1.2 de 84 CV, un 1.0 de 100 CV y otro 1.0 de 120 CV. Estos últimos pueden llevar microhibridización. Hay cajas manuales, robotizadas y automática, pero la tracción, a diferencia del Kona, es siempre en las ruedas delanteras.

Debajo de las fotos del nuevo Bayon, te mostramos cómo es el diseño de los Creta y Kona actuales y de los rediseños que vienen.

Este es el Creta que se vende en la Argentina.

Y este el que debería llegar a fin de este año (ya se vende en Asia). El Kona que actualmente se vende en nuestro mercado.

Y el rediseño estrenado en Europa y que debería llegar a mediados de año.

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