Renault: “Tenemos el firme propósito de exportar Alaskan a Brasil”

Renault: “Tenemos el firme propósito de exportar Alaskan a Brasil”

Lo aseguró Hernán Bardi, Director de Comunicación de la marca en la Argentina. Además, nueva Duster y más producción para Santa Isabel.

Con motivo del Renault Summer Tour, que lleva la Alaskan de gira por buena parte de la Argentina, entrevistamos a Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina.

El directivo confirmó que “Santa Isabel está trabajando a un turno full, pero estamos viendo si sumamos más producción para atender al mercado”

Como el resto de las terminales, Renault está enfocando su negocio hacia los modelos producidos localmente. “Tenemos un escenario en el que no podemos importar todo lo que queremos. Y en ese sentido, Renault está bien pocicionado para adaptarse porque somos una de las fábricas que produce la mayor variedad de productos” (Logan, Sandero, Kangoo en dos versiones y ahora Alaskan), recordó Bardi. 

Para atender una demanda creciente, Bardi adelantó que “Hoy estamos saturando la planta, pero estamos analizando adicionar un medio turno para fabricar más autos para abastecer el mercado interno, si es que la demanda sigue como parece”.

“Hoy la estimación es que Santa Isabel va a producir en 2021 unos 50.000 autos. Las pick ups representan un poco menos de la mitad y de eso, Alaskan se lleva poco menos de un tercio, debido a que Frontier se exporta”, confirmó Bardi..

Con respecto a su exportaciones, Bardi aseguró que “Hoy estamos enviando Kangoo a Colombia y México, pero tenemos el firme propósito de exportar Alaskan a Brasil. La realidad es que vemos difícil que se concrete este año, ya que lo que vamos a fabricar este año de la pick up es 100 por ciento para mercado interno. Si los números cierran, será el año que viene”.

Y confirmó que hay otros dos destinos en la mira para la pick up Argentina. “Además de Brasil, el año que viene queremos exportar a Colombia y Chile, donde Alaskan ya se vende” (hoy llega de México).

En cuanto a novedades, Bardi adelantó que “el mayor lanzamiento que tenemos es la nueva Duster. Será a fin del primer semestre, con la gran novedad del motor 1.3 turbo. Es un producto en el cual tenemos la mejor de las expectativas en cuanto a ventas”. Como sucede en la actualidad, llegará importado de Colombia sin pagar aranceles.

Sin confirmarlo, Bardi aseguró que luego llegará la renovación del Captur (solo un leve restyling), que también sumará el motor 1.3 turbo en reemplazo del actual 2.0.

La otra novedad será el Zoe, que es el vehículo eléctrico más vendido de Europa, y que también llegará a mediados de año. “Será un vehículo de nicho, sin grandes volúmenes de venta, pero que representa seguir el camino eléctrico iniciado por la Kangoo Z.E.”, finalizó Bardi. 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.