Actualización: Ford dejará de vender el Ka; la EcoSport llegará importada

Actualización: Ford dejará de vender el Ka; la EcoSport llegará importada

Es por el cierre de la planta que los producía en Brasil para toda la región. La marca se concentrará en otros segmentos, incluidos los eléctricos.

Ford difundió oficialmente que dejará de producir vehículos este mismo año en Brasil (ver más). Y más tarde, la filial local confirmó que mientras el Ka va a ser discontinuado una vez que acabe el stock, la EcoSport llegará importada para mantener la presencia de la marca en el segmento de los SUV compactos.

Esa política, confirmada por Ford Argentina al diario La Nación, no aclaró desde dónde será importado el modelo (hay plantas en Europa y Asia que lo producen. De esta manera, la EcoSport pasará a pagar el arancel extrazona.

El cierre de la planta de Camacari, que fabricaba esos modelos, será inmediato y solo se atenderá el mercado de reposición por algunos meses. Ford también cerró una planta de motores y otra que producía la marca brasileña Troller.

Ford atribuyó el cierre a la pandemia del Covid 19 la “que amplificó la persistente capacidad ociosa y las bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas.

Más allá de los incontrastables números, la decisión sorprende porque el Ka (en versiones de cuatro y cinco puertas) es uno de los modelos más vendidos de Brasil y la EcoSport reinó durante casi dos décadas entre las SUV compactas.

Además de la nueva Ranger que se producirá en Pacheco, la Transit uruguaya y la llegada de importados como Bronco  o Mustang Mach-1, Ford sumará en un futuro un nuevo vehículo “enchufable” y “expandirá los servicios conectados y las tecnologías autónomas y electrificadas”.

Además de los modelos mencionados, Ford se concentrará en SUV y pick ups, como la Maverick que se hará en México y ya se dejó ver en una toma espía dentro de la propia planta (ver más).

12 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

12 Comments

  • Guillermo
    11 enero, 2021, 7:24 pm

    La imagen de marca de Ford, que ya venia en franca caida, con esto se entierra definitivamente.
    Hasta hace pocos años tenia una de las ofertas mas completas y atractivas (Fiesta, Focus, Mondeo, Ecosport, Kuga, Ranger, F4000, etc). Cuanta gente que confio en Ford y ahora queda practicamente en banda……
    Saludos

    RESPONDER
    • Luis Alberto@Guillermo
      11 enero, 2021, 11:49 pm

      Estoy pagando una Eco, 57 cuotas pagas para tener un vehículo que se deja de producir!! Confía en Ford, ni la propaganda del pulpero te salva

      RESPONDER
      • Autoweb@Luis Alberto
        12 enero, 2021, 8:18 am

        La EcoSport seguirá vendiéndose importada, según confirmó la marca.

        RESPONDER
    • Carlos@Guillermo
      13 enero, 2021, 10:21 am

      Parece ser una empresa manejada por sus enemigos. De echo todas las empresas tuvieron dificultades con la pandemia. Pero estos ineptos en vez de aunar esfuerzos se van. Si el viejo Henry Ford se levanta de la tumba los mata a todos esos gerentes inútiles.

      RESPONDER
      • Guillermo@Carlos
        13 enero, 2021, 3:02 pm

        Si tal cual. Pareciera que la decisión vino de Detroit cansados de las pérdidas, pero estoy seguro que los inútiles de Ford Latinoamérica no supieron anticiparse y lograr revertir esto a tiempo para salvar al menos 1 planta en Brasil. La de Pacheco insisto en que corre riesgo en el mediano plazo, por más que Ford diga que no.
        Saludos.

        RESPONDER
  • Graciela
    12 enero, 2021, 12:26 am

    Estoy pagando un plan de Ford k. Y voy por la mitad!!!y ahora? Cómo sigue esto?

    RESPONDER
    • Autoweb@Graciela
      12 enero, 2021, 8:17 am

      Te ofrecerán pasarte a una EcoSport. Seguramente podrás optar por llevarte ese modelo o recuperar el dinero.

      RESPONDER
  • Guillermo
    12 enero, 2021, 12:54 pm

    Si yo estuviera pagando un plan de un Ka, exigiría la devolución del dinero (cuota TOTAL actual x cantidad de cuotas pagas) y huiría de la marca, claramente.
    Pagando el plan de una Ecosport, primero me informaría que versiones van a traer importadas, con que motores, equipamiento, y en que condiciones seguiría el plan. Y ante la menor duda, pido la devolución total actualizada y huyo de la marca para siempre.
    Ford está destruyendo casi un siglo de confianza que se había ganado en el Mercosur.
    Saludos.

    RESPONDER
    • Oscar Gamma@Guillermo
      12 enero, 2021, 5:23 pm

      Ya lo hizo GM en 1978 y dejo colgado a medio mundo, sin repuestos. Nunca compraria chevrolet. Por haberse ido del pais. El plan te pasan al modelo inmediato superior. O deja de pagar y espera q se cierre el circulo.

      RESPONDER
      • Guillermo@Oscar Gamma
        12 enero, 2021, 7:57 pm

        Eso fue peor que esto de Ford, porque ni siquiera quedo como importador.
        Saludod

        RESPONDER
  • Marcelo
    13 enero, 2021, 7:11 am

    Una lástima Primero liquidaron los sedanes, ahora cierran todo. Estos se creen que toda la vida tuve autos sedanes de Ford (tengo un Focus) me voy a pasar a una camioneta o a una SUV carísima, que gasta gasolina a lo loco, es un quilombo estacionar y no encontrás lugar en Baires para moverte, aparte del precio! Naa chau Ford, me paso a Toyota.

    RESPONDER
    • Guillermo@Marcelo
      13 enero, 2021, 9:16 am

      Tal cual, es lo que va a pasar, la gente se pasa a marcas que den mas confianza y ofrezcan variedad de productos, el ejemplo más claro es Toyota. Incluso van a dudar los que compren una pickup mediana.
      Festeja Toyota y también GM, que quizá vea que es posible alcanzar el podio de las pickups medianas con la S10.
      Saludos.

      RESPONDER