Volkswagen terminó nuevamente como líder de ventas en 2020

Volkswagen terminó nuevamente como líder de ventas en 2020

La empresa alemana fue por 17° año consecutivo la que vendió más unidades en el mercado argentino. Otros logros del grupo.

Con 59.468 unidades patentadas de enero a diciembre, Volkswagen Group Argentina logró repetir el liderazgo en las ventas. Lo hace nada menos que por 17° año consecutivo.

Otros logros a los que llegó la automotriz alemana en este 2020 fueron las 580.000 unidades de Amarok fabricadas en Pacheco (el modelo de mayor producción histórico de la marca en el país) y las 14,5 millones de cajas elaboradas en Córdoba.

Como marca, Volkswagen alcanzó 55.725 unidades y el 17,2 por ciento de participación de mercado. El Gol fue el modelo más vendido, seguido de la Amarok y del T-Cross, que en su primer año completo de ventas desplazó a la Ford EcoSport del primer lugar luego de años de dominio del producto del óvalo.

Además, Audi consiguió el primer puesto en automóviles dentro de las marcas Premium y Ducati logró el segundo puesto en el mercado más selecto de las motocicletas.

El Grupo cuenta con 101 concesionarios (67 de VW, 15 de Audi y 12 de VW Camiones y 7 de Ducati), 168 puntos de venta, 159 puntos de servicio y presencia en todas las provincias del país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.