Se acerca el nuevo Citroën C3: ahora cazado en Brasil

Se acerca el nuevo Citroën C3: ahora cazado en Brasil

El prototipo fue descubierto rodando en Rio de Janeiro, próximo a la planta donde será fabricado. Llega este mismo año a la Argentina.

La primera entrega de una familia de modelos de Citroën pensados para mercados emergentes ya está rodando en Brasil. Así lo documentó una cuenta de Instagram local.

El mini SUV será el primero de una lista de tres ejemplares que abarcaría otro SUV y un sedán. Todos se producirán en la planta de Rio de Janeiro que posee PSA (ahora Stellantis) con la plataforma CMP que en la región estrenó el Peugeot 208 argentino.

El nuevo C3 (que aun no tiene nombre confirmado) deberá ser muy similar al que este mismo año se estrene en India, uno de los mercados donde está siendo desarrollado.

El modelo llegará a la región también en 2021, según adelantó Gabriel Cordo Miranda, el número de la marca francesa en la Argentina (ver más).

Se espera que el nuevo Citroën tenga un estilo aventurero, en sintonía con los últimos estrenos del segmento, como el Nivus de Volkswagen, gracias a un despeje generoso y el uso de plásticos en la carrocería.

También sin confirmar, el reemplazante del actual C3 llevará los motores del nuevo 208, es decir el 1.2 tricilíndrico de 85 CV y el 1.6 de 115 CV.

Debajo, las proyecciones realizadas en Brasil de cómo quedará el nuevo modelo, que también debería reemplazar al C3 Aircross, al menos hasta la aparición de una nueva silueta.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.