Renault crea una réplica inclusiva de la Alaskan

Renault crea una réplica inclusiva de la Alaskan

Mide 30 cm y está realizada por trabajadores con discapacidad intelectual. Además, hay otro proyecto para mujeres emprendedoras.

Renault Argentina presentó dos proyectos como parte de su política de sustentabilidad, con ejes en la diversidad y la inclusión.

El primero es la réplica de la pick up Alaskan, que fue elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, fabricada con ladrillos Rasti ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual.

En el proyecto intervinieron Rasti, que aporta la materia prima; Red Activos, a través de las personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos ensamblando las piezas del producto; Gota, el estudio creativo de Red Activos integrado por personas con discapacidad intelectual que desarrolló del packaging y Renault, que comercializa la réplica.

En la Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad. Ocho de cada 10 adquieren discapacidad a lo largo de su vida y el 75 por ciento está desempleada.

La Alaskan lleva 345 piezas Rasti, incluye calcos y mide 30 cm largo, 12 cm ancho y 10 cm alto. Está disponible en blanco o negro y puede ser adquirida en los concesionario de la red o a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre, con un costo de 3.630 pesos.

El otro proyecto es el Premio Renault Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales.

El premio para la organización ganadora será el préstamo en comodato por 24 meses de una Alaskan para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.

El jurado estará conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Será presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por integrantes de fundaciones, redes, medios y distintas asociaciones.

Este jurado será el responsable de preseleccionar a las cinco organizaciones finalistas, las cuales pasarán a la instancia de votación abierta al público en general que se realizará en la página oficial del premio: renaultmujeresemprendedoras.com.ar

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    16 diciembre, 2020, 5:44 pm

    Muy bien por Renault y la entrañable Rasti. Aplausos totales.

    RESPONDER