Peugeot deja de ofrecer el 308 francés

Peugeot deja de ofrecer el 308 francés

La versión importada ya no está en la página web de la marca en la Argentina. Sobrevive la anterior generación producida en Palomar.

Tras cuatro años a la venta, Peugeot dejó de ofrecer en la Argentina la última generación del 308 (denominada S para diferenciarla de la fabricada en Palomar).

El modelo llegó a comienzos de 2017 como un complemento de la gama local (que se había lanzado en 2012) únicamente con la versión deportiva GTi, con el THP de 275 CV.

Luego, los impuestos internos afectaron tanto a esa opción que tras un parate en las ventas, el modelo regresó con dos opciones más tranquilas a inicios de 2019: la Allure con el motor THP de 165 CV y la GT con el THP de 225 CV (ver prueba).

Nuevamente afectado por el impuesto, desde mediados de año se venia ofreciendo solo la menos potente, con un precio de 3.980.364 pesos en la lista de precios de diciembre.

En paralelo, el modelo está viviendo sus últimos días en Europa, ya que la nueva generación (la tercera con esta denominación) está pronta a aparecer (con nuevo logo incluido, ver más).

Veremos si con el correr del año Peugeot vuelve a ofrecerla como una alternativa a los pocos medianos que subsisten en el mercado argentino.

Mientras, el 308 argentino se mantiene a la venta con cuatro opciones (dos THP y dos HDi) que van de 1.821.200 a los 2.173.300 pesos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Santiago
    15 diciembre, 2020, 1:44 pm

    No pretendo saber más que PSA, pero hasta cuando con estos 308 nacionales? No son atractivos en lo más mínimo, son autos viejos, caros. Peugeot tiene una imagen de marca que le permite vender autos caros. ¿ que motivo hay atrás de esto? el avance de los SUV?

    RESPONDER