Luz verde para la Volkswagen Tarok. ¿Será argentina?

Luz verde para la Volkswagen Tarok. ¿Será argentina?

La pick up, revelada en 2018 pero que no logra entrar en producción, debería ser parte de las nuevas inversiones de la marca en la región.

Pablo Di Si, el argentino que comanda la filial brasileña de Volkswagen, reveló que la marca anunciará un nuevo ciclo de inversiones en la región en 2021. Y todo apunta a que la Tarok será parte fundamental de esta apuesta.

La pick up fue revelada conceptualmente en el Salón de San Pablo de 2018 (ver más), pero dos años después sigue siendo parte de un proyecto que no termina de concretarse.

Cuando todo indicaba que sería este el año del anuncio formal de producción, la pandemia retrasó su llegada. Ahora, podría ser 2021 cuando finalmente se concreten las inversiones para producirla.

Dónde es aun un misterio, pero Pacheco tiene muy buenas chances, ya que es la planta donde se produce la otra pick up de la marca (Amarok) y además la Tarok comparte la plataforma que acaba de ser estrenada en la Argentina con la llegada del Taos (ver más).

La Tarok será rival de las existentes Fiat Toro y Renault Duster Oroch y de la futura Ford Maverick, que llegará a Sudamérica a comienzos de 2022 (ver más).

Di Si aseguró que los SUV, las pick ups y los compactos de entrada serán los modelos más demandados en los próximos años, dejando entrever que el reemplazo de la gama Gol también será parte de esos anuncios.

Lo que se desconoce es si esa gama volverá a estar formada por berlinas o mutará a un SUV ubicado por debajo del T-Cross, como se especula.

Otra incógnita es qué sucederá con la nueva Amarok, que en la región no será producida por Ford como acordaron ambas marcas a nivel mundial. La nueva generación será producida, por ahora, únicamente en Sudáfrica (ver más), mientras que Pacheco seguirá produciendo la actual por varios años.

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