Hyundai crea una plataforma exclusiva para eléctricos

Hyundai crea una plataforma exclusiva para eléctricos

La nueva base supondrá una extensa lista de mejoras para los modelos eléctricos. El grupo quiere vender un millón de unidades en 2025.

Hyundai Motor Group, dueño de las marcas Hyundai y Kia, presentó su nueva plataforma modular global para vehículos eléctricos, denominada E-GMP.

El conglomerado coreano lanzará 23 modelos con esta base y espera alcanzar ventas por un millón de unidades globales para 2025, solo con propulsión eléctrica.

El año que viene, el Ioniq 5 el primer modelo de una gama de eléctricos (ver más) que llevarán el nombre del mediano que actualmente se vende con varios tipos de propulsión alternativa.

La E-GMP ofrece varias ventajas, como una modularización y estandarización flexible para la producción de modelos con una carrocería y rendimientos muy variados.

Como otros eléctricos, caso de los ID de Volkswagen (ver más), la E-GMP permitirá equipar uno o dos motores eléctricos, tracción trasera o integral y el paquete de baterías entre los ejes.

La nuevas generación de baterías son hasta 10 por ciento más compactas que las actuales, lo cual redunda en una reducción del peso y del tamaño, algo que libera espacio en el habitáculo.

Los nuevos propulsores eléctricos de Hyundai permiten aumentar la velocidad del motor hasta un 70 por ciento por encima de la tecnología actual, gracias a que el motor, la transmisión y el inversor forman un único modulo, beneficiando también al peso y el espacio.

La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de entre 50 kW y 150 kW en vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V. Hyundai está desarrollando una infraestructura de 800 V, con cargas de hasta 350 kW.

Así, un eléctrico con esta plataforma podrá ofrecer 500 km de autonomía total, una recarga del 80 por ciento en 18 minutos y una extensión de 100 km en cinco minutos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.