Ioniq se convertirá en la marca de eléctricos de Hyundai

Ioniq se convertirá en la marca de eléctricos de Hyundai

Así como Genesis lo es en la parte lujosa del mercado, Ioniq se transformará en una de eléctricos. Tres modelos a la vista, pero no el actual.

Al igual que Genesis, que fue un modelo de Hyundai y luego se convirtió en una marca propia, Ioniq será la encargada en el futuro de aglutinar a los eléctricos de la automotriz coreana.

Hyundai anticipó que son tres los modelos inicialmente proyectados para esta marca que ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos a batería, con lo cual la gama híbrida se mantendrá dentro de la actual oferta.

Estos modelos serán los Ioniq 5, 6 y 7, siendo los impares SUV y los pares sedanes. El primero será el 5, basado en el concept 45 (ver más), mientras que el 6 tomará como base el concept Prophecy y llegará en 2022. El 7 será un enorme SUV que estará en el mercado en 2024.

La plataforma de todos estos modelos será la E-GMP, exclusiva para modelos eléctricos, de la que no brindó demasiados detalles.

Al parecer, el actual Ioniq, que se ofrece híbrido y eléctrico (solo la primera variante en la Argentina, ver más), continuará su vida comercial dentro de la marca Hyundai, incluso en paralelo con el Ioniq 5.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.