Seis veteranos que se vendieron en la Argentina y sobreviven en otros mercados

Seis veteranos que se vendieron en la Argentina y sobreviven en otros mercados

Son modelos que se dieron de baja por “viejos” en el mercado argentino, pero que aun susbisten. Incluso hay ejemplos de Estados Unidos.

Hace una semana repasamos modelos que desaparecieron del mercado argentino pero que se siguen vendiendo en otros países, en una generación más moderna (ver más).

Allí encontramos ejemplos como el Focus, el Corsa, la Scénic, el 508 y muchos más. Pero esta vez vamos a mostrarte seis que fueron discontinuados en el país por su antigüedad. O sea, estuvo bien que dejaran de venderse.

Pese a esto, aun se siguen ofreciendo en otros mercados. Hay dos de Irán, que está mucho más atrasado que nosotros en esto de modernizar su flota, pero también dos de Brasil y hasta dos de Estados Unidos, que debería estar a la vanguardia en cuanto a novedades.

Iran Khodro, que supo tener una asociación formal con Peugeot, hoy produce, para varios mercados, una infinidad de modelos de la marca francesa, algunos tal cual, como el 206, el 207 Compact o el 405 (discontinuado en la Argentina en 2001) y otros derivados de estos pero con diseño y nombre propio. Incluso hay una inédita 405 pick up (ver más).

El mismo grupo iraní también produce modelos de Renault, en concreto el Logan de primera generación (aquí vendido hasta 2014) en su versión sedán y pick up (que no tuvimos en la Argentina) bajo el nombre Tondar.

En Brasil también venden dos modelos discontinuados en la Argentina. Uno es el Fiat Grand Siena, reemplazado aquí por el Cronos en 2018, pero con buena salud en su mercado de origen.

El otro brasileño es el Volkswagen Fox, que se retiró el año pasado de nuestro mercado pero sigue con vida en el país que lo produce. La Suran no corrió la misma suerte.

En Estados Unidos hay dos casos muy curiosos. El más sorprendente es el de la anterior Nissan Frontier, modelo que aquí fue discontinuado en 2015, reemplazado por la nueva generación que, más tarde, comenzó a producirse en la Argentina.

El restante es la Chevrolet Tracker, que se comercializa como Trax en Estados Unidos. La anterior generación sigue a la venta importada de México (como pasaba con la nuestra), pero sin que la brasileña, que llegó este año a la Argentina, la suplante.

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