Peugeot lanza en Azerbaiyán el 405

Peugeot lanza en Azerbaiyán el 405

Una reversión del modelo que se vendió hasta 2001 en la Argentina acaba de ser lanzado en el país euroasiático. Cómo llegó a ser producido.

Azerbaiyán es una ex República Soviética que se ubica geográficamente en el difuso límite oriental entre Europa y Asia. Para muchos de los amantes de los autos ex conocida por haberse sumado hace poco tiempo al calendario de la Fórmula Uno.

Pero en materia de producción automotriz, Azerbaiyán viene bastante atrasada. De hecho, el año pasado inauguró un parque industrial en Neftchala, donde Khazar Peugeot está produciendo un modelo basado en un Lada.

Pero ahora, la marca acaba de lanzar el 406, un modelo que en realidad se trata del clásico 405 nacido a fines de los ochenta con un profundo restyling que moderniza en algo sus líneas.

La producción del 405 no es casual. En la empresa azerbaiyana tiene parte Iran Khodro, la tradicional automotriz que por años fabricó los Peugeot para ese mercado, que llegó a ser de los más importantes para la francesa fuera de su tierra natal.

IKCO, como se conoce la automotriz iraní, fabrica el 405 desde 1991, aunque el modelo allí se bautizó Pars. Incluso la marca creó una pick up del 405 que solo se vende por allí.

Los cambios con respecto al 405 clásico se ven en la trompa, las luces posteriores y, sobre todo, el interior, que adopta un estilo totalmente diferente al que tenía el modelo francés. La gama de motores cuenta con un 1.8 de 101 CV y un 1.6 diesel de 105 caballos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Nicolino
    12 abril, 2019, 1:05 pm

    Qué le hicieron al pobre? Paragolpe de 306, trompa deformada que recuerda al Dacia 1410…el interior va bien

    RESPONDER