Renault anticipa el Kiger, el SUV que podría llegar a la región

Renault anticipa el Kiger, el SUV que podría llegar a la región

Es un Kwid anabolizado para competir en el creciente segmento de los SUV más pequeños. Podría producirse en Brasil para toda la región.

Renault publicitó en la región al Kwid como el SUV de los compactos, aunque sabemos que era una idea un poco pretenciosa.

Este Kiger, revelado en India por ahora como un prototipo, ocupará ese lugar, como el SUV de entrada de la marca por debajo del Duster (como en la Argentina, aun no debutó la nueva generación).

En ese mercado asiático, Renault no vende el Sandero, con lo cual no habrá canibalización con el Stepway. El otro derivado del Kwid que se vende en India es el Triber, una minivan de siete plazas (ver más).

Según la marca, el concept adelanta al 80 por ciento de cómo será la versión de producción, con lo cual deberemos esperar un cambio en las llantas de 19″, la decoración flúo y poco más.

Las líneas generales del Kiger que estará a la venta serán estas, incluido el doble faro delantero que ya utiliza la versión india del Kwid. Lo que Renault aun no reveló es el interior.

Buena parte de la base del modelo es compartida con el Nissan Magnite (ver más), un modelo que muchos medios brasileños aseguran tiene futuro de producción en ese país, aunque con algunas modificaciones sobre el original.

Eso mismo podría suceder con el Kiger, multiplicando la presencia de SUV/aventureros de la marca, que ya tiene al propio Kwid Outsider, Stepway, Duster y Captur, solo entre los compactos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    18 noviembre, 2020, 3:31 pm

    Otro incomprensible SUV. En fin…

    RESPONDER