Este es el Renault Triber, la minivan del Kwid

Tiene siete plazas y mide cuatro metros de largo. Inicialmente está pensado para el mercado de India, aunque podría llegar a otras regiones.

Renault presentó en la India (tal como sucediera en su momento con el Kwid), un nuevo familiar denominada Triber. Para aprovechar las exenciones impositivas de ese país, mide 3,99 metros de largo, pese a que en su interior se acomodan siete pasajeros.

El estilo del Triber suma detalles de las minivan, las rurales y también los SUV, con algunos detalles off road y barras de techo. Del Kwid hereda los calcos laterales y no mucho más.

En el interior hay más novedades. El diseño es personal, con una nueva consola, doble guantera y un instrumental digital. La pantalla táctil ofrece cámara y tiene algunos elementos poco habituales para su segmento como el acceso y arranque sin llave.

Para aumentar su modularidad, la segunda fila de asientos es corrediza y reclinable, mientras que la tercera es desmontable. El baúl es muy generoso sin la tercera fila, con 625 litros, pero con los siete ocupantes se reduce a solo 84 litros.

El motor es el mismo del Kwid, un 1.0 que genera en este caso 72 CV, una potencia algo escasa por ser un siete plazas, aunque el peso nunca supera los 1.000 kilos.

Pese a que el Kwid finalmente llegó al mercado sudamericano, no le vemos muchas chances al Triber de arribar a nuestra región.

Las minivans y familiares han perdido espacio ante los SUV y hoy, discontinuada la Suran, el único exponente es el Spin, en un segmento mayor.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Ezequiel
    19 junio, 2019, 1:42 pm

    Se lo ve muy interesante, una lástima que no llegue al mercado local.

    RESPONDER
  • Andrés
    19 junio, 2019, 11:42 pm

    Muy interesante la vuelta de rosca que le han dado, con detalles interesantes, aun siendo low cost (por ej., el corte en la línea de ventanillas). Lástima que seguramente no llegue a nuestro mercado, aunque quizá veamos algo de la Triber en un futuro rediseño del Kwid (¿frontal e interior?)

    RESPONDER