Ford ya produce la Bronco Sport en México: en Argentina en 2021

Ford ya produce la Bronco Sport en México: en Argentina en 2021

El SUV mediano ya se fabrica en la planta de Hermosillo. Aun sin confirmación, el modelo llegará a la Argentina. Qué motores podría ofrecer.

Ford inició en México la producción del Bronco Sport, el modelo más pequeño de la nueva familia de SUV (ver más) y que recupera una denominación histórica de la marca del óvalo (ver más).

Si bien la filial local aun no lo confirma, podemos asegurar que su arribo al mercado argentino se dará en algún momento de 2021. Lo mismo debería suceder con el Bronco a secas, producido en Estados Unidos y competidor directo del Jeep Wrangler.

El Bronco Sport se produce en la planta que hace muy pocos meses dejó de fabricar el Fusion, modelo que se vende en la Argentina como Mondeo.

Así, el sedán pronto dejará de ofrecerse en el país con el motor a combustión, quedando únicamente a la venta las versiones híbridas importadas de Europa.

Volviendo al SUV, en México (único país productor del modelo) se ofrece con dos motorizaciones, una 1.5 turbo de 181 CV y una 2.0 turbo de 245 CV (ver más).

Ambas vienen de serie con tracción integral, lo que la posicionaría (independientemente del motor elegido) como una nueva alternativa en el segmento de los SUV medianos, donde Ford ya tiene dos propuestas, la Kuga híbrida y la Territory que importa de China.

Por otra parte, en la misma planta Ford comenzará a producir en 2021 la pick up Maverick que utiliza la misma plataforma del Bronco Sport. De nuevo sin confirmación, el modelo que competirá de lleno contra la Fiat Toro también podría arribar al mercado argentino antes del inicio de 2022.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • María Rosa
    12 noviembre, 2020, 4:14 pm

    Me encanta la idea d q lo hayan traído a nuestro país logo Bronco 😍

    RESPONDER
  • Caballo Loco
    13 noviembre, 2020, 10:56 am

    QUE VENGA A LA ARGENTINA YA!!! Y DÍGANME SI NO ES UN TOQUE PARECIDO A LA PRIMERA ECOSPORT?

    RESPONDER