BMW iX: así es el nuevo SUV eléctrico

BMW iX: así es el nuevo SUV eléctrico

Si bien es un adelanto, muestra al 95 por ciento cómo será el primer Sport Utility eléctrico desarrollado desde cero por la marca bávara.

Si bien ya tiene modelos eléctricos como el i3, i8 o iX3, el iX es el primer SUV de BMW creado desde cero para ser eléctrico. Estará a la venta en mercados de Europa a fin de 2021, con una apariencia muy similar a la de este prototipo.

Para situarlo en la gama, el iX tiene el largo de un X5 y bajo sus entrañas aparecen dos motores eléctricos que brindan 500 CV de potencia (y suponemos que tracción integral). La autonomía será de 600 km.

El diseño respeta los cánones de los SUV de la marca y solo hace algunas pocas concesiones a lo “eléctrico” con decoraciones en celeste. La trompa muestra los enormes riñones que ya tiene la Serie 4, por ejemplo.

Por dentro la mayor novedad es el volante, de figura hexagonal, que parece que se mantendrá de cara a la producción en serie.

El instrumental es similar a lo visto en algunos Mercedes, con una pantalla para el tablero de 12 pulgadas y una, a continuación, para la multimedia, de 15″.

BMW no aclaró si el iX tendrá conducción autónoma, aunque la presencia de la conexión 5G seguramente promueva algún tipo de automatización en el manejo, como la del estacionamiento sin conductor.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    11 noviembre, 2020, 3:17 pm

    Con la confirmación de la nueva parrilla, se puede afirmar que BMW ha volcado.

    RESPONDER