Pick ups: seis novedades que llegan antes de fin de año

Pick ups: seis novedades que llegan antes de fin de año

Tres se hacen en la región y otras tres llegarán importadas. Y de las seis, cuatro son debut absolutos. Una que se renueva es la más vendida.

Pese a lo agitado que está el mercado nacional, con pocas ventas y trabas a la importaciones, el segmento de las pick ups sigue sin detener su avalancha de novedades: en lo que resta del año habrá seis lanzamientos imortantes.

Esta semana Renault iniciará la preventa de la Alaskan cordobesa, que llega para dar batalla en el segmento más caliente. Como la Frontier, la gama tendrá dos motores, dos tipos de caja y dos de tracción, siempre con carrocería de doble cabina. A fin de noviembre se lanza la venta formal.

Uno de los objetivos en términos comerciales de la Alaskan es la Chevrolet S10, pero no le será fácil al producto del rombo. La pick up importada de Brasil se renovará en estética y equipamiento (ver más) con seis airbags de serie y frenado autónomo en las más equipadas. Su lanzamiento debería darse en octubre.

Otra renovación será la de la pick up más vendida del país. La Toyota Hilux gana un rediseño estético que viene acompañado de una suba de potencia hasta 204 CV (será la 4 cilindros regional más potente) y un paquete de ayudas a la conducción (ver más). Hay que ver qué otras novedades trae la gama.

Si bien en tamaño la Jeep Gladiator es competidora de Hilux y Cía, por su condición de extrazona, su motorización y su capacidad off road, se ubicará mucho más arriba en precio. Llegará con el motor del Wrangler (un V6 de 285 CV) y tracción integral.

FCA también importará antes de fin de año la nueva RAM 1500. A diferencia de la actual, con la que convivirá, esta viene de Estados Unidos. Debería pagar el arancel del 35 por ciento, pero traerá un motor híbrido ligero (basado en el el mismo V8 de 395 CV), con lo cual tributará el 5 por ciento. Aun así, al ser más moderna, se ubicará por encima de la mexicana en la oferta.

La otra novedad del segmento será la Chevrolet Silverado, que será importada de México. Según adelantó la marca, en principio llegaría con un motor Diesel (3.0 de 280 CV), con lo cual planteará una alternativa a las Ram 1500 y Ford F-150 (la Ram 2500 es más grande), aunque resta saber precio, gama y equipamiento.

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