Así es el rediseño de la Toyota Hilux (y de la SW4)

Así es el rediseño de la Toyota Hilux (y de la SW4)

La filial tailandesa difundió las imágenes de un nuevo rediseño para la pick up y el SUV. Se espera que llegue a la Hilux local este año.

Tras algunas filtraciones, Toyota lanzó en Tailandia el segundo rediseño de la octava generación de la Hilux (ver prueba), a casi dos años del último recambio estético (que en la Argentina no afectó a toda la gama, sino a las versiones media y full).

Naturalmente, como suele ocurrir con la marca, el cambio será global y en breve comenzará a llegar al resto de las regiones. Sin confirmación de la filial local, su arribo a Zárate podría ocurrir este mismo año, aunque el lógico retraso por la pandemia podría postergarlo a inicios de 2021.

Los cambios se centran en la trompa, con nuevos faros, parrilla y paragolpes con cierta inspiración en la Tacoma, la pick ups mid-size que la marca vende en Estados Unidos. También hay renovados faros traseros y nuevas llantas. En el interior hay sutiles mejoras.

En Tailanda también hay una versión denominada Rocco con estilo deportivo que estrena otra trompa (¿un adelanto de la futura GR Sport?), con una parrilla que combina de forma diferente con el paragolpes, junto con faros antiniebla de distinto diseño. También lleva protectores plásticos en los guardabarros.

La SW4 (llamada Fortuner en otros mercados), que no se había renovado la última vez que se rediseñó la pick up, también muestra novedades en el frente, con un estilo que cada vez lo diferencia más de la pick up de la cual deriva.

El motor (al menos en Tailandia y es de esperar en la Argentina) mantiene los 2.8 litros de siempre, pero la potencia se elevó a 204 caballos (27 más que ahora). Esto la pondría en nuestro mercado al frente entre los motores de cuatro y cinco cilindros del segmento entre las regionales (hoy el tope lo brindan los 200 CV las S10 y Ranger).

Otra esperada novedad es la adopción del paquete Safety Sense que ya llevan en nuestro mercado el Rav4 japonés y el Corolla brasileño, con mantenimiento de carril, frenado de emergencia y control crucero adaptativo. También se anuncian mejoras en el confort gracias a un nuevo ajuste de la suspensión.

 

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1 Comment

  • Claudio
    9 junio, 2020, 8:32 am

    Cuando vi la foto de la trompa de pasada pensé que era una Ford Ranger, podrían haberse esmerado mas Toyota y tecnología le sobra

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