Chevrolet venderá la Silverado en la Argentina

Chevrolet venderá la Silverado en la Argentina

Lo confirmó la marca luego del lanzamiento de la Tracker, pero no hay fecha asegurada. Además, el flamante SUV podría mudarse a Alvear.

Tras el lanzamiento de la nueva generación de la Tracker (ver más), charlamos primero con Agustín Mazzola (Gerente de Marketing Producto de GM Argentina) y luego con Bernardo García (Gerente de Comunicación) sobre varios temas.

Uno de ellos es que el lanzamiento de la Silverado está confirmado para la Argentina. En este contexto, la marca no aseguró la fecha, pero estimamos que será en los primeros meses del año que viene.

La Silverado, que se produce en México, aprovechará el cupo que liberará la Tracker (que venía de allí, pero ahora se produce en Brasil) y que hasta el lanzamiento de la pick up será utilizado únicamente en la Equinox.

La Silverado ya se vendió y produjo en la Argentina entre 1997 y 2001, cuando la marca regresó al país y utilizó la planta cordobesa de Santa Isabel (donde antes CIADEA ensambló las C20/D20). El modelo será rival de las Ford F-150 y la Ram 1500.

Por su parte, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica deslizó ante algunos medios que la Tracker podría ser el modelo que se va a producir en Alvear a fines de 2021.

Al respecto, Bernardo García recalcó que más allá de los nombres, lo importante es que la inversión sigue en pie más allá de algunos retrasos por la pandemia. Y que el modelo tendrá un alto perfil exportador (especialmente a Brasil para compensar el Flex).

La fabricación de la Tracker en nuestro país podría ser factible ya que el modelo será vendido en los tres grandes mercados de Latinoamérica (la Argentina, Brasil y México) y hasta ahora solo va a ser abastecido por la planta de Sao Caetano.

Incluso, de concretarse la producción nacional, el modelo podría incluso ser relocalizado en nuestro país, dejando lugar para que esa fábrica brasileña comience la producción de un nuevo modelo (en la agenda futura está la pick up tipo Toro).

Por su parte, Agustín Mazzola aseguró que con la nueva Tracker, General Motors pretende ser el líder del segmento (hoy en manos de la VW T-Cross), aunque no adelantó una previsión de unidades o de porcentajes.

A su vez, el Gerente de Marketing aseguró que el motor 1.0 turbo del Onix que está disponible en la Tracker brasileña no llegará a nuestro mercado, al menos en una primera etapa.

Por último, pese a que la mayoría de las berlinas medianas no ha logrado sobrevivir al lanzamiento de los SUV compactos en otras marcas (léase el adiós de Focus y Fluence y la baja en ventas de C4 Lounge, 308/408, Vento, Civic y Sentra), Mazzola confía en que las ventas del Cruze, que están en uno de sus mejores momentos, no decaigan con el arribo de este nuevo Tracker (que tendrá una mayor disponibilidad de unidades al cambiar de origen).

7 comentarios
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7 Comments

  • Esteban
    16 julio, 2020, 2:57 pm

    Si llega a ser más mitad de lo buena q es la D20 Turbo .. deme 10

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  • Alberto
    16 julio, 2020, 3:40 pm

    Espero una camioneta que pueda competir con la RAM asi puedo volver a la marca que amo. Gracias !

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  • César
    16 julio, 2020, 8:49 pm

    Ojalá que sea pronto

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  • Francisco Antonio Moreno
    16 julio, 2020, 8:55 pm

    Hojala llegue pronto nunca tendría que discontinuar la venta de Silverado en Argentina

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  • Jorge
    18 julio, 2020, 10:31 am

    Mas de 60 años de conocimiento en una nobleza marca!
    Ya es la tersera generacion que venimos transitando con Chevrolet

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