Peugeot restaurará clásicos: arranca con este 205 GTi

Peugeot restaurará clásicos: arranca con este 205 GTi

El Museo Peugeot de Francia encara una nueva actividad: restaurar y vender clásicos. El primero será un 205 GTi que no está en buen estado.

Hace muy poquito el Museo de la Aventura Peugeot subastó unos cuantos clásicos (ver más). Ahora, la idea es ir por aquellos históricos modelos de la marca que no están en buen estado, para restaurarlos y ponerlos a la venta.

Los vehículos serán restaurados en los talleres del Musée de l’Aventure Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al final de la restauración antes de ser puestos a la venta.

El primer modelo elegido para la restauración es un 205 GTi color negro, que lleva la primera edición del motor 1.9. La restauración demandará el trabajo de mecánicos, modeladores, talabarteros y chapistas.

Esta nueva actividad se realizará gracias al trabajo de más de siete años que el museo viene llevando a cabo en la logística para aumentar el stock de piezas.

Para las que no estén disponibles, Peugeot recurrirá a otros proveedores y también prevé la producción de piezas con la tecnología 3D si es que ya es imposible de conseguir en el mercado.

A partir de 2021, en la página de la asociación, se instalará un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con el sello “Par l’Aventure Peugeot”. Los vehículos privados también estarán disponibles en este espacio una vez que hayan recibido la misma etiqueta.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    28 octubre, 2020, 2:38 pm

    Bien por Peugeot.

    RESPONDER