Renault Alaskan: inicio de producción y preventa a fin de mes

Renault Alaskan: inicio de producción y preventa a fin de mes

Se produce junto con la Frontier en la planta de Santa Isabel y el 30 de octubre se inicia la preventa. Habrá dos versiones de motor, caja y tracción.

Tal como adelantó a mediados de año, Renault finalmente inició la producción formal de la pick up Alaskan en la planta de Santa Isabel, donde la Alianza ya fabrica la Nissan Frontier. Además, la marca francesa iniciará la preventa el 30 de octubre, fecha en la que se conocerán las versiones y precios.

La Alaskan se suma así a la rica historia de modelos que Renault y otras marcas han producido en los 65 años de vida que tiene la planta cordobesa (ver todos los que se hicieron). Y aunque es la primera pick up argentina de una tonelada de Renault, no es la primera que se produce en Santa Isabel (ver otras de Jeep y GM).

La prioridad de la producción estará puesta en el mercado local, aunque la intención es sumar mercados de exportación en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente. Brasil, que es el mayor comprador de vehículos argentinos, no ha mostrado interés en incorporar este modelo.

La Alaskan estará disponible en la Argentina con los mismos motores de la Frontier, el 2.3 en versiones monoturbo de 160 CV y biturbo de 190 CV. Habrá opciones con caja manual y automática y tracción simple y doble.

Para los que no la conocen, la Alaskan es un clon de la Nissan Frontier (ver prueba) con algunas diferencias estéticas (ver más) que se centran en el diseño de la trompa. Por dentro apenas hay una renovación de logos.

En abril de 2015, el grupo Renault-Nissan, junto con Mercedes, anunció la producción de tres pick ups en Córdoba. La fabricación se inició en julio de 2018 con la Frontier (ver más), pero la Clase X (ver contacto en Chile) fue cancelada (ver más) y la Alaskan vio demorada su comercialización casi dos años.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    21 octubre, 2020, 2:50 pm

    Otro producto nacional, bien para los laburantes de Santa Isabel.

    RESPONDER
  • Hugo ifran
    21 octubre, 2020, 8:32 pm

    Cuanto sale

    RESPONDER