Peugeot PSE: los GTi de la era eléctrica

Peugeot PSE: los GTi de la era eléctrica

En coincidencia con el aniversario por los 210 años de la marca, Peugeot estrenó su nueva gama deportiva de calle con el 508 híbrido.

Atrás quedaron los tiempos de los GTi de Peugeot. Ha nacido una nueva era de la mano de la electrificación de los motores, algo que para algunos sonará a herejía.

La nueva sigla es PSE, derivada de Peugeot Sport Engineered donde según, la propia marca, “el kilovatio es el rey”. Razones no le faltan para inflar el pecho a la francesa: el primer modelo de esta camada es el más potente de su historia si contamos los modelos de producción.

Se trata del 508, que llega a Europa con las variantes sedán y familiar. Ambos se valen de una motorización híbrida, que combina el conocido 1.6 THP de 200 CV con dos eléctricos de 110 y 113 CV, respectivamente. Juntos, entregan 360 caballos.

Peugeot anuncia una aceleración de 5,2 segundos de 0 a 100 km/h, pero con cifras de consumo homologado que apenas superan los 2 l/100 km, ya que puede rodar hasta 42 km únicamente con el eléctrico. Acompaña al conjunto una caja automática de ocho marchas y la tracción integral.

Estéticamente, lo más llamativo es la “firma” PSE que llevan los nuevos 508 y seguramente se extenderá al resto de los modelos que se sumen a la gama: tres garras de “kriptonita” heredadas de las luces traseras del 504 coupé.

Por ahora, no hay chances de que este 508 llegue a la Argentina (el sedán “normal” alguna vez fue considerado, pero ese tiempo pasó). Seguramente un futuro 208 PSE tenga más posibilidades.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    24 septiembre, 2020, 2:18 pm

    Que vuelvan las rurales.

    RESPONDER