Volkswagen estaría dispuesta a desprenderse de Bugatti

Volkswagen estaría dispuesta a desprenderse de Bugatti

La francesa, que hace poco más de 20 años forma parte de VW, podría ser vendida a la croata Rimac, especialista de deportivos eléctricos.

El “nuevo orden mundial” de la industria automotriz (hablamos del desarrollo de de automóviles eléctricos y autónomos) está produciendo ventas y fusiones por doquier.

Ahora es el turno de una de las marcas de lujo del Grupo Volkswagen (además de Bugatti están Bentley, Lamborghini y Porsche), que podría pasar a manos de la croata Rimac, una novel automotriz dedicada a superdeportivos eléctricos.

Para que la venta sea aprobada por el directorio de VW (con herederos de Ferdinand Piëch, que promovió la extensión del grupo alemán en este segmento), Porsche entraría en la negociación.

Al parecer, Bugatti pasaría a formar parte de Rimac gracias a un aumento de la actual participación de Porsche (en la actualidad es del 15 por ciento) en la automotriz fundada por Mate Rimac en 2009.

De concretarse este traspaso, habrá que ver qué sucede con las otras marcas de lujo de VW, ya que el desarrollo de la gama ID puede llegar a producir que otra cabeza ruede pronto.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.