Renovación total para la Hyundai Tucson

Renovación total para la Hyundai Tucson

Cambia plataforma, motores y radicalmente el diseño exterior e interior. Se espera que llegue a la Argentina en el segundo semestre de 2021.

Hyundai reveló la cuarta generación del Tucson (modelo que vende desde 2004), la cual llegará al mercado argentino durante el segundo semestre del año próximo, según confirmó la marca.

Una de las novedades más importantes del Tucson es que estará disponible, según el mercado, con dos tipos de largo entre ejes. Si bien no fue confirmado, se espera que a nuestro mercado llegue la versión larga, de la cual no tenemos medidas.

La corta, que llegará a Europa, es apenas más grande en todas sus dimensiones con respecto a la actual. Sin embargo, hay cambios fundamentales en el diseño, tanto en los paneles laterales, como en la trompa y la cola, aunque manteniendo el estilo SUV del actual modelo.

En la trompa sorprenden los faros diurnos, compuestos de cinco luces que cuando no están encendidos forman parte de la parrilla. Los principales quedan por debajo. Atrás hay nuevas luces que se unen con un filete que viaja por encima del portapatentes.

Por dentro también hay muchísimas novedades. El tablero es digital y está dispuesto como una pantalla y no debajo de una visera. La consola central está formada por otras dos pantallas, táctiles estas, que comandan la multimedia por encima y la climatización, por debajo.

El equipamiento ofrece un airbag central delantero entre los asientos, control crucero adaptativo, mejoras en el frenado autónomo y el mantenimiento de carril y apertura mediante el celular.

Para Europa, las motorizaciones serán todas 1.6 turbo. Hay naftera (también con hibridización ligera) de 150 y 180 CV, diesel de 116 y 136 CV, híbrida de 230 CV e híbrida enchufable de 265 CV. Hay cajas manuales, automáticas (con botonera) y tracción simple o integral.

 Versión corta

 Versión larga

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Toso Carlos Alberto
    15 septiembre, 2020, 9:41 am

    Me gustaria recibir mas datos tecnicos de la nueva.
    Siempre la mejor tengo 2018

    RESPONDER
  • atilio
    15 septiembre, 2020, 1:36 pm

    Siempre me gustó el diseño de las últimas Tucson. En este caso para mi gusto está un poco sobrecargada de líneas

    RESPONDER
  • Sergio
    17 septiembre, 2020, 9:31 am

    Salvo de frente, está espectacular el diseño.

    Pero la trompa es difícil de digerir…

    RESPONDER