Maserati inicia una nueva era con el MC20

Maserati inicia una nueva era con el MC20

La marca regresa a las coupés de motor central. Lleva un motor V6 de 630 CV y un muy bajo peso gracias al uso de fibra de carbono.

Luego de 15 años, Maserati por fin lanza el sucesor del sucesor del MC12 de 2004. Se trata del MC20, otra coupé con motor central ubicado tras las butacas y que puede verse a través de la luneta.

El MC20 mide 4,67 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,21 de alto y 2,70 entre ejes. Las puertas se elevan al estilo mariposa y el diseño luce limpio, sin grandes aditamentos aerodinámicos, con apenas un alerón posterior perfectamente integrado.

El uso masivo de la fibra de carbono permitió que su peso sea sumamente bajo y no supere los 1.500 kilos. Además, el desarrolló incluyó un 97 por ciento de pruebas dinámicas virtuales, lo que redujo a solo dos años el tiempo de creación de este modelo.

El motor es de origen Maserati, algo que no sucedía hace más de 20 años. Se trata de un V6 biturbo de 3.0 litros y 630 CV denominado Nettuno, que tiene doble bujía y doble inyector por cilindro.

La caja es una automática de doble embrague (se comanda por botonera) y la tracción trasera. Hay cinco modos de conduccion: GT, Wet, Sport, Corsa y ESC off.

El interior es sencillo, sin demasiados comandos, salvo la pantalla táctil de 10″. El instrumental también es digital con otra pantalla del mismo tamaño.

Maserati no informó cuántas unidades tiene pensado producir de este modelo, aunque aseguró que en el futuro habrá versiones cabrio y eléctricas.

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