Dejarán importar 96.000 autos a cambio de aumentar la producción

Dejarán importar 96.000 autos a cambio de aumentar la producción

Es un acuerdo entre el gobierno y las automotrices que producen en la Argentina. Tendrán que fabricar 20.000 unidades y exportar 15.000.

Las automotrices radicadas en la Argentina integrantes de Adefa acordaron con el Gobierno Nacional, los gremios y los fabricantes de autopartes un aumento en la producción de unidades para liberar las importaciones.

Las automotrices se comprometieron a aumentar su volumen de producción en 20.000 unidades, de las cuales 15.000 se destinarán a la exportación.

Así, se espera alcanzar una producción anual mínima de 250.000 unidades. Es cifra garantizará el normal aprovisionamiento tanto de partes como de unidades terminadas.

Gracias a este número, el gobierno asegurará el abastecimiento de la unidades importadas necesarias para complementar la oferta local, estimadas en alrededor de 96.000 unidades en lo que resta del año, considerando un mercado interno de 290.000 unidades.

Habrá que ver qué sucede con las importadoras que no producen en la Argentina y que representan menos del 10 por ciento del mercado nacional.

Con este acuerdo, el sector estima que la balanza comercial de vehículos para el 2020 cerrará con un superávit de 1.776 millones de dólares. Además, se comprometieron a continúa el trabajo conjunto para mejorar la competitividad y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena de la industria.

En la Argentina, actualmente, se producen 17 modelos: Chevrolet Cruze; Citroën C4 Lounge y Berlingo; Fiat Cronos; Ford Ranger; Mercedes Sprinter; Nissan Frontier; Peugeot 208, 308, 408 y Partner; Renault Sandero, Logan y Kangoo (en breve Alaskan), Toyota Hilux y SW4 y Volkswagen Amarok.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.