SYM lanza el Cruisym 400i en Argentina
- LANZAMIENTOS, MOTOWEB
- 26 junio, 2026
Entró en vigencia el acuerdo entre los bloques, que permitirá importar autos de Europa con un arancel del 17,5%. Este año serán unos 10.000.
VER MASSe podrá importar un automóvil por año y no se lo podrá vender por otros dos. Igualmente, seguirá siendo una operación bastante costosa.
VER MASSturzenegger adelantó que en los próximos días un decreto permitirá a los particulares importar directamente unidades nuevas.
VER MASHay cambios para las licencias, los peajes, la importación de vehículos y autopartes y la verificación técnica. Ya fueron reglamentados.
VER MASLa verificación se hará recién a los cinco años y luego cada dos. Además, se podrá importar con mayor facilidad automóviles y autopartes.
VER MASLa industria automotriz y autopartista ya no tendrá que tramitar excepciones para importar acero. Además, se digitalizó un trámite que sumaba costos.
VER MASHabrá nuevos aranceles que se suman al 10% actual, pero serán discriminados por marca. Temor por los acuerdos de marcas y países europeos con China.
VER MASEl Gobierno anunció que el arancel para importar neumáticos pasará del 35 al 16%. En la Argentina hay tres productoras: Fate, Firestone y Pirelli.
VER MASLo anunció Pablo Lavigne, Secretario de Comercio, en un encuentro con automotrices. En qué se basará esa normalización y el rol empresario.
VER MAS