Crece la venta interna de autos nacionales (y sufre la de Brasil)

Crece la venta interna de autos nacionales (y sufre la de Brasil)

Es debido a la política del Gobierno Nacional de trabar las importaciones y promover la producción local. Brasil, el gran perjudicado.

Por primera vez en mucho tiempo, 4 de los 5 vehículos más vendidos de nuestro país, fueron producidos “puertas adentro”. Hablamos de Hilux, Cronos, Amarok y Ranger, entre los que se coló el habitual líder, el Chevrolet Onix importado de Brasil.

Durante agosto, no solo estos modelos, sino también Cruze y Frontier aumentaron fuerte su participación en comparación a lo realzado en el resto del año.

Lo de las pick ups ya no es sorpresa, pero sí lo del Cronos, aunque no tanto para los lectores de AutoWeb, ya que Fiat adelantó su nueva política para el segmento B (ver más), que retrotrajo fuertemente las ventas de los Argo y Mobi brasileños.

Justamente, nuestro principal proveedor es el más perjudicado. Mientras en enero la participación de modelos brasileños era del 59 por ciento (llegó a 61 en marzo), en agosto esa cifra cayó a 51 por ciento, pese al buen pasar de T-Cross, el mencionado Onix o el Gol.

El porcentaje de autos nacionales creció del 29 por ciento en enero a un histórico 38 por ciento en agosto, algo que sin dudas seguirá creciendo ahora que el Peugeot 208 (uno de los modelos más vendidos del país) comenzará a patentar unidades producidas en El Palomar.

El otro mercado que está sufriendo está política es el de México, que cayó del 4 por ciento de enero al 2 por ciento de agosto, aunque aquí también pesa el “traspaso” de Tracker, la discontinuación del Note y el pico que registró Ram en meses anteriores.

El resto del mundo se mantiene estable, con una suba de 8 a 9 por ciento promovida por la compra de unidades premium gracias al desdoble del tipo de cambio.

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1 Comment

  • Marcelo
    5 septiembre, 2020, 10:24 pm

    Estimado Matías Antico si no financian con créditos prendarios o diréctos de fábrica abaja tasa de interés y las cuotas sean más accesibles es difícil cambiar la unidad por una Okm en todas las agencias te financian el 50 % que generalmente no llegas y te piden integración que generalmente tampoco tenes, entregando un usado los otros 50% te financian en no más de 36 cuotas en cuotas de más de 40mil pesos mas gastos una locura no hay sueldo que alcance !!! Mi caso es una Duster 4×4 2013 quiero cambiarla por una Okm me la toman en 700mil pesos la Okm cuesta 1750000 ya no llego a la mitad es imposible así

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