Por las restricciones, Fiat va a mudar la estrategia en el segmento B

Por las restricciones, Fiat va a mudar la estrategia en el segmento B

Es para potenciar las ventas del Cronos producido en Córdoba. Además, Strada Diesel, y cuándo llegan el resto de las novedades de FCA.

Por Martín Simacourbe

FCA presentó hoy en la Argentina la nueva generación de la Fiat Strada (ver más). Luego, Martín Zuppi, Director General de FCA; Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA y Marco Tamolonis, Brand Manager de Fiat, brindaron una conferencia de prensa donde respondieron las consultas de la prensa.

Un tema ineludible es las restricciones que ya está sufriendo la industria en cuanto al ingreso de automóviles importados, Por eso Fiat está modificando su estrategia dentro del segmento B. El Cronos, que se produce en el país, pasará del 20 a un 35 o 40 por ciento dentro del total de las ventas de Fiat.

Para lograrlo, el Cronos será el único modelo de los segmentos A y B a la venta fuera de plan de ahorro. Así, Mobi y Argo se unirán al Uno, que solo se estaba vendiendo por ese canal, que sigue siendo muy importante dentro de las ventas de Fiat.

Con respecto a Strada, Fiat espera que las versiones Endurance Cabina Doble y Volcano sean las que dominen las ventas, con un 35 por ciento de participación, cada una, dentro de la gama. Las Endurance Cabina Plus y Freedom Cabina doble serán responsables del otro 30 por ciento, dividido en partes iguales.

Por su parte, pese a que no está presente en la gama inicial de la pick up, la marca no descartó la llegada a futuro de una opción diesel para complementar la gama.

El resto de las novedades del grupo en lo que queda del año serán estas: en septiembre llegará la Toro S-Design (con motor 1.8), en octubre el Cronos 2021 (adopta la parrilla con el nuevo logo estrenado en Strada), luego la Jeep Compass diesel y en diciembre la Jeep Gladiator.

El Argo Trekking podría llegar en 2021, aunque debido a la estrategia antes mencionada, su arribo no es seguro, mientras que tanto el Fiat 500 como la Ram 1500 (ambos con hibridización ligera) están a la espera de la autorización por parte del gobierno.

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