Argentina y Brasil se unen para mejorar exportaciones

Argentina y Brasil se unen para mejorar exportaciones

En un encuentro realizado por AutoData, los presidentes de Adefa y Anfavea acordaron la necesidad de crear políticas comunes para la región.

Durante el segundo congreso de negocios de la industria automotriz latinoamericana, realizado por la editorial AutoData, los presidentes de Adefa y Anvafea (las asociaciones de fabricantes de automóviles de la Argentina y Brasil, respectivamente) revelaron que están trabajando en conjunto para mejorar las exportaciones.

Daniel Herrero, de Adefa, y Luis Carlos Moraes, de Anfavea, señalaron que una de las áreas en las que ambas entidades están enfocadas es en la meta de reducir los impuestos que afectan a la industria, y así elevar las exportaciones a nuevos mercados.

Moraes confesó que la participación de autos brasileños en Latinoamérica, excluyendo a la Argentina y México, es de apenas el 11,4 por ciento en un mercado de que actualmente es de 1.3 millones de unidades, pero que supo ser de 3.6 millones.

Herrero, por su parte, señaló la necesidad de generar acuerdos, ya que ambos países no los tienen con más de la mitad de los mercados de la región. “Necesitamos aprovechar esta oportunidad porque otras industrias con gran capacidad productiva también quieren venir por acá, aclaró el directivo argentino.

Otros puntos en los que Herrero y Moraes coincidieron fueron los de aumentar la competitividad, crecer en el mercado interno, integral comercialmente a ambos mercados, tornar a la región como un polo exportador y acompañar los avances de la electromobilidad.

Acerca de la posibilidad de exportar a nuevos mercados, Herrero señaló que “existen oportunidades en mercados del norte de Africa”.

Ganar nuevos mercados será todo un desafió luego de la pandemia, ya que se espera que el mercado mundial caiga de las 91 millones de unidades comercializadas en 2019 a cerca de 72 millones en 2020.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.