Debido al éxito de la primera parte, buscamos nuevos ejemplos de modelos que aparecieron en otros mercados con un logo nuevo.
Nuestras dos primeras entregas de modelos con un logo que no esperabas fueron todo un éxito. Aca podés ver la original y acá la segunda parte. Pero ahora traemos otros 15 nuevos ejemplos.
Como en la anterior, no hay un criterio en común y simplemente vamos a repasar 15 modelos que, en algún momento, fueron vendidos en otros mercados con otro logo.
El más veterano de esta lista es un viejo conocido del mercado argentino, que llegó luego de ser presentado en Europa tanto por Seat como por Fiat (solo en mercado de Europa del Este) en 1974. Con ambas marcas se denominó 133.
La primera camada de los furgones de la Sevel europea (fruto de la unión de Fiat y PSA) se comercializó con varias marcas, incluso con la de Alfa Romeo (algo impensado hoy), que vendió el AR6 desde 1985.
Maverick es un nombre que Ford podría traer de vuelta, pero que ya se utilizó en varias carrocerías. Una fue en este clon del Nissan Patrol que la americana lanzó en 1988.
Lotus no es una marca amiga de las berlinas, pero en 1990 le puso su logo y nombre (en realidad se llamó Opel-Lotus) a este Omega que era un clon del modelo alemán nacido en 1986.
Nosotros conocimos a este modelo como VW Sharan e incluso como Seat Alhambra, pero Ford también tuvo su versión, denominada Galaxy (nada que ver con el clon del Santana), que fue lanzada en 1995.
Si Lotus no es de hacer sedanes, Cadillac tampoco tiene gran historia entre las pick ups. Sin embargo, nuestra conocida Chevrolet Avalanche se vendió como una chata de lujo denominada Escalade EXT en 2002.
La versión china del Cherokee de 1997 se vendió allí como Jeep 2500, pero luego el modelo pasó a comercializarse bajo como BAW Qishi (el de la foto) o Groz Rocky, pero con cinco barras en la parrilla.
Fruto de la alianza de Daimler con Chrysler, la Mercedes Sprinter fue vendida en Estados Unidos como Dodge en 2006. Con la llegada de FCA pasó algo similar (con la Ducato), pero ahora la marca utilizada es Ram.
Lejos de los tiempos de la guerra fría, el Chrysler Sebring llegó al mercado ruso con la marca Volga y denominado Siber en 2008.
El Nissan Tiida casi es vendido como Dodge en la región, pero fue algo que nunca se concretó. Sin embargo, en China tuvo nueva marca y nombre en 2012: Venucia R50.
Tal cual sucede con las S10 y D-Max, la Chevrolet Trailblazer también es vendida por Isuzu como MU-X desde 2013. Incluso se anunció para la Argentina, algo que finalmente no sucedió.
Otro de Chevrolet, pero este con origen brasileño. Hablamos del Cobalt que llegó al extrañísimo mercado de Uzbekistan como Ravon R4 a partir de 2016.
Ese mismo año apareció el Toyota ProAce, que no es más que un clon de los Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer que hasta hace poco se vendieron en el país.
Otro modelo que coqueteó con nuestro mercado sin un final feliz. Es la Ram 1200, creada a partir de la Mitsubishi L200, la que también tuvo un clon de Fiat denominada Fullback.
El último ejemplo es muy reciente y se trata de la conocida Rav4 de Toyota que gracias a un acuerdo también se vende en algunos mercados como Suzuki Across sin cambios más allá del logo.
7 comments
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Adolfo
28 agosto, 2020, 2:42 pmMe "mató" el furgón Alfa Romeo, no tenía ni idea de eso. Estas notas están buenisimas!!!. Aplausos y gracias.
REPLYgustavo
28 agosto, 2020, 3:36 pmles paso otro dato para proximos informes: la Sprinter se vendio en Usa (no se si se sigue haciendo) con la marca Freighliner.
Muy buenas las notas!
REPLYMarcos A
28 agosto, 2020, 6:57 pmhmmmm diria que no. Ram vende ducato y doblo, no spirnter, que se vendia como Dodge o freightliner, juraria que no llegaron a haber Ram Sprinter
REPLYAutoweb@Marcos A
29 agosto, 2020, 8:35 pmQué difícil agarrarte mal parado Marcos jaja. El tema es que no está bien explicado. Decíamos que es Ram la encargada de vender furgones de otras marcas (ahí aclaramos lo de la Ducato), ya que no hay relación entre FCA y Mercedes.
REPLY.Aarcos A@Autoweb
31 agosto, 2020, 3:42 pmjajaja pero si queres q revise las notaa antes de q salgan, cobro barato
REPLYSergio
29 agosto, 2020, 1:05 pmMuy buenas las 3 notas!
Felicitaciones
REPLYMarcos A
31 agosto, 2020, 3:49 pmAl lotus carlton omega no se si lo llamaria clon. Me parece q era mas version tuneada del omega de fabrica (lotus era de GM en esos dias) q un cambio de logos por motivos comerciales de mercados locales o ahorro de desarrollo como los otros ejemplos. Considerando la limitadisima red de lotus, juraria q se vendia en la red opel ese auto. Reo q mas de 250 cv tenia y 280 de maxima si no me falla el rigido
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