Los cambios que tendrá la nueva generación del VW Passat

Los cambios que tendrá la nueva generación del VW Passat

Pese a algunos rumores, el modelo se mantendrá con vida, pero sufrirá algunos cambios para convivir con los Arteon y el futuro ID.5.

Si bien en algún momento estuvo en duda, la continuidad del Passat, el modelo que Volkswagen produce desde 1973, está asegurada, según publicó el portal británico Autocar.

Los titubeos se debieron al éxito del Arteon (ver más), el modelo que lo sigue en tamaño y el proyecto del ID.5 (ver más), la berlina eléctrica que dentro de poco verá la luz.

Lo que aparentemente dejó con vida al Passat es la demanda que el modelo tiene en China, donde los sedanes aun son ampliamente demandados.

Así, para 2023, se espera que el Passat estrene su novena generación, la cual sufrirá algunos cambios importantes. No serán estos en la gama, que mantendrá una opción berlina y otra familiar.

Eso sí, la primera podría variar a un cinco puertas (como el nuevo Peugeot 508, ver más), debido a que será producido por Skoda, tomando la base del Superb, que ofrece esa carrocería.

Además de ser producido por la firma checa fuera de Alemania, el nuevo Passat unificará su oferta mundial, hoy compuesta por una versión europea (la que tuvimos hasta hace poco, ver más) y otra destinada a Estados Unidos y Europa, basado en la anterior plataforma.

Al crecer un poco en medidas, el nuevo Passat compartirá cartel aun más con el Arteon, por lo que se espera un diseño sumamente conservador y con mucho espacio interior, sobretodo pensando en el cliente asiático.

La convivencia con el sedán de la familia ID no impedirá que el nuevo Passat ofrezca alguna variante puramente eléctrica en su gama, aunque también está previsto que no abandone las mecánicas a combustión.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.