En Michigan harán una autopista para autos autónomos

En Michigan harán una autopista para autos autónomos

Partirá de Detroit, sede de las grandes automotrices americanas, y tendrá un carril separado para autos, transporte público y de carga.

La gobernadora del estado norteamericano de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció la construcción de un corredor de 65 km en la Interestatal 94 solo para vehículos autonómos.

Si bien Ford no parece formar parte del proyecto, la presentación fue realizada en una vieja estación de tren que la empresa del óvalo está reacondicionando como su sede de investigación de autos autónomos.

El corredor, que funcionará como una suerte de Metrobus dentro de la autopista, unirá las ciudades de Detroit y Ann Arbor y permitirá conexiones con universidades, aeropuertos y estaciones de tren.

El proyecto cayó en manos de Cavue, una startup que está financiada por Google, que será la encargada de realizar la viabilidad financiera y tecnológica en un período de dos años.

La idea es que sea utilizado tanto por automóviles particulares, como por el transporte público y de carga. Todos los vehículos estarán conectados a un sistema informático central y compartirán datos con otros vehículos, permitiéndoles viajar más rápido que el tráfico regular”, dijo la Gobernadora.

Si bien en otros estados como California o Arizona, ya es posible la conducción autónoma, “un carril separado será útiles para los vehículos autónomos que aún no pueden operar de manera segura con otros conducidos ​​por humanos en todas las condiciones climáticas y de tráfico”, señaló Bryant Walker Smith, profesor de derecho de la Universidad de Carolina del Sur.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.