Wey Tank 300: China también tiene su Bronco

Wey Tank 300: China también tiene su Bronco

La marca de Great Wall planea lanzar en breve este todo terreno en China con muchos guiños al diseño del Clase G, el Wrangler y el Bronco.

La industria automotriz china está bastante acostumbrada a crear clones de modelos reconocidos en Europa o Japón, pero esta vez, más que una copia, Great Wall ha tomado algo de “inspiración” en algunos clásicos todo terreno para crear este nuevo modelo.

Wey es la marca Premium de Haval (parte del holding Great Wall) y tiene algunos SUV interesantes en su gama, aunque el Tank 300, por ahora un prototipo, aparece como el más atractivo.

En su diseño hay mucho del Mercedes Clase G, pero también algo del Wrangler (en el formato de los pasarruedas) y, por qué no, del reciente Ford Bronco (en el diseño de las ópticas). Como estos, lleva el auxilio colgando del portón y se apoya en un chasis de largueros, algo cada vez menos utilizado por las automotrices.

El interior sí parece una copia de modelos de Mercedes, gracias a las salidas de aire o el único conjunto que forman tablero y pantalla táctil.

La base del Tank es la misma del Haval H9, un modelo que Car One quería traer a la Argentina para competir con las Toyota SW4 y Chevrolet TrailBlazer pero que las devaluaciones dejaron para un mejor momento.

Se espera que al igual que el H9, el Tank 300 ofrezca, una vez que entre en producción, el motor 2.0 de 225 CV unido a una caja automática de ocho marchas. Por supuesto, la tracción es a las cuatro ruedas.

Cuenta con tres diferenciales y varios tipos de manejo off road para los amantes de las incursiones fuera de ruta y tampoco olvida un numeroso paquete de ayudas a la conducción.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    26 julio, 2020, 7:00 pm

    La verdad que no está mal, pese a todas las "inspiraciones"

    RESPONDER