Volkswagen ya produce el Nivus en Brasil

Volkswagen ya produce el Nivus en Brasil

El modelo comenzó a producirse en la planta brasileña de Anchieta y llegará al país antes de fin de año con el 1.0 turbo de 116 CV.

El SUV de Volkswagen basado en el Polo, que llegará a la Argentina a fin de este año, comenzó a ser producido en Brasil, en la planta que la marca posee en Anchieta.

En 2021, el Nivus, aunque con otro nombre que un no fue revelado, iniciará su producción en la planta española de Pamplona.

Pese a que comparte muchísimas piezas con el Polo, Volkswagen hizo una importante inversión en Brasil para digitalizar los procesos de desarrollo y producción del nuevo modelo. Así, la marca redujo tiempo y dinero en el diseño y validación del Nivus.

Además, se instalaron en la línea 90 robots, de los cuales muchos utilizan la tecnología VASS6, alineada con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad.

El Nivus (ver más), se posicionará por debajo del T-Cross (con el que comparte plataforma) en la oferta de Volkswagen en la Argentina, pese a tener algo más de equipamiento y una motorización más moderna (ver comparativa).

El propulsor será el 1.0 turbo de tres cilindros, ya estrenado en el Up, pero con 116 CV. La única caja disponible será una automática de seis marchas y entre las novedades de seguridad ofrecerá control crucero adaptativo y frenado autonómo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.