Volkswagen muestra el Nivus que llega a fin de año

Volkswagen muestra el Nivus que llega a fin de año

El SUV compacto basado en el Polo fue presentado en Brasil. Llegará a la Argentina en este 2020 con el motor turbo 1.0 TSI con 116 CV.

Volkswagen presentó en Brasil (donde será fabricado) el Nivus, un SUV que se suma a la oferta de la marca en el segmento. Aun sin los precios, se ubicaría como una alternativa del T-Cross con un diseño más deportivo.

El modelo utiliza la plataforma modular de los nuevos modelos compactos de VW, pero mientras el T-Cross utiliza la distancia entre ejes del Virtus, el Nivus lleva la del Polo, 9 cm más corta.

Sin embargo, por la caída de la luneta y el remate posterior, el Nivus es algo más largo que el T-Cross (mide 4,27 metros de largo contra 4,21) y también ofrece más capacidad de baúl, con 415 litros (373 en el T-Cross).

El motor confirmado para la Argentina será el tricilíndrico 1.0 TSI con 116 CV, siempre acompañado de caja automática y tracción simple. Es una versión adaptada a nuestro mercado, ya que en Brasil ese motor, con Flex, brinda 128 CV. Seguramente, ese TSI luego llegue al T-Cross (y por qué no, al resto de la gama).

Una de las novedades será el nuevo sistema multimedia (ver más), además de la presencia de control crucero adaptativo y frenado autónomo. También llevará seis airbags y control de estabilidad.

El Nivus también estrena en la región el nuevo logo de la marca, con líneas simplificadas y que ya se ve en la renovada página de la marca en la Argentina.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Andrés
    28 mayo, 2020, 5:36 pm

    Por lo que veo, hay también una nueva denominación de versión, 200 TSI.

    RESPONDER
    • Autoweb@Andrés
      28 mayo, 2020, 6:17 pm

      Ya se viene utilizando en Brasil y en unos pocos modelos en la Argentina (Golf y Tiguan ya son 250 TSI, por el motor 1.4 turbo). Creemos que también se va a sumar cuando llegue.

      RESPONDER