Volkswagen libera más información del Nivus

Volkswagen libera más información del Nivus

El SUV basado en el Polo fue confirmado para el segundo semestre. Nuevas fotos camufladas y qué ayudas a la conducción sumará.

Pese a la pandemia que obligó al cierre de fábricas en Brasil, Volkswagen confirmó que el Nivus debutará allí durante la primera mitad del año y llegará a otros mercados de Sudamérica a partir del segundo semestre.

El modelo, fabricado en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo utiliza la misma plataforma modular de Polo, Virtus y T-Cross. A diferencia de este último, que usa el entre ejes del sedán, el Nivus tendrá el mismo del hatch.

La gran diferencia estética se da en la caída de la cola, de corte deportivo. Así, el portón, pero también la trompa serán exclusivas del modelo, que comparte las puertas con el Polo. Una solución similar a la que Honda realizó con el WR-V con respecto al Fit.

La nueva información, además de la nuevas imágenes con camuflaje, confirma la presencia de algunas ayudas a la conducción inéditas en el segmento, como control crucero adaptativo, frenado autónomo, alerta de colisión frontal, y faros led.

Otra confirmación es el tamaño del baúl, que ofrecerá 415 litros, 30 más de lo que brinda el T-Cross. También estará disponible el sistema multimedia VW Play, desarrollado por la filial brasileña de la marca.

Lo que aun no se sabe es qué motor tendrá el Nivus. Podría ser el actual 1.6 de 110 CV de la familia o quizás el 1.4 turbo que la marca ya prometió para el T-Cross, aunque su aparición viene retrasada.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Federico
    16 abril, 2020, 1:18 pm

    Todavía seguimos con ese viejo motor 1,6 de 110 CV? Qué pasa que en Argentina no venga el Nivus con el mismo motor que sale en Brasil, el 1.0 turbo de 128CV? Hasta cuándo esta injusticia? Gracias

    RESPONDER