Toda la data de la nueva Renault Duster brasileña

Toda la data de la nueva Renault Duster brasileña

La marca del rombo presentó la nueva Duster, el modelo que llegará a la Argentina en el segundo semestre, aunque importado de Colombia.

Renault presentó en Brasil la nueva generación de la Duster (también podría considerarse un profundo rediseño), el modelo que legará a la Argentina en el segundo semestre del año. Si bien el producto es el mismo, a nuestro mercado llegará importado de Colombia, tal como sucede con el actual modelo.

Eso podría conllevar algunas diferencias, pero estas no serán estéticas. La Duster que llegue al país será idéntica a la brasileña, ya que Colombia en gran parte es un armaduría que se nutre de partes producidas en Curitiba.

En Brasil la nueva Duster se lanzó únicamente con la motorización 1.6 ya conocida en Captur, Kangoo, Logan y Sandero, con 120 CV, y opción de caja manual de cinco marchas o CVT. En una segunda etapa estará disponible el 1.3 turbo de 163 CV que, probablemente, incorpore versiones con tracción integral.

La duda es si ese motor estará disponible desde el vamos en las versiones colombianas y, por ende, en las que se vendan en la Argentina.

La nueva Duster se apoya en la misma plataforma de la actual y, si bien el estilo es continuista, hay muchas modificaciones en los paneles, incluso en la inclinación del parabrisas. Las luces traseras recuerdan mucho a las vistas en el Jeep Renegade.

Los mayores cambios se ven puertas adentro, con un diseño renovado y mejoras en la calidad de los materiales. Hay una nueva pantalla táctil y versiones con climatizador automatico. El equipamiento, en Brasil, ofrecerá cámara 360° (como el Nissan Kicks), alerta de punto ciego, acceso y arranque sin llave y encendido automático de luces.

De serie está disponible el control de estabilidad y, se supone, en la Argentina toda la gama ofrecerá cuatro airbags, algo que ya ocurre en Kwid, Sandero, Logan y Captur.

En Brasil también está disponible el kit Outsider, con protección frontal con faros adicionales y baguetas laterales de mayor tamaño.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Nicolas
    5 marzo, 2020, 1:29 am

    No le veo nada nuevo. Misma plataforma, motor y diseño.

    RESPONDER
    • Autoweb@Nicolas
      5 marzo, 2020, 5:06 pm

      El motor es nuevo, un 1.6 de similar potencia pero cadenero, por ejemplo. No es el mismo que trae el actual Duster.

      RESPONDER
  • jose luis bossi
    29 noviembre, 2020, 1:26 pm

    Tiene personalidad y muy lindo diseño. Pero es mucho mejor distribucion cadenero.
    Si es si. Ya estoy pensando en cambiar la Previlege que tengo 2016. 1.6. Saludos.

    RESPONDER