La futura Ford Ranger podría sumar un SUV en Pacheco

La futura Ford Ranger podría sumar un SUV en Pacheco

La actual generación de la pick up de Ford tiene un SUV que no se vende en la región. Pero la nueva podría llegar a sumarlo en la Argentina.

Muy de a poco, se van conociendo detalles sobre el proyecto conjunto que ya están desarrollando Ford y Volkswagen, y que dará vida a las nuevas generaciones de las Ranger y Amarok, respectivamente.

Es sabido que la producción se llevará a cabo en varias plantas en todo el mundo y que una de ellas será la de Pacheco (del lado de Ford), que será la encargada de dar vida a ambos modelos.

Ahora, según el sitio brasileño Autos Segredos, en esa cadena de montaje también ingresará el SUV de Ford derivado de la Ranger, algo que existe en la actual generación, pero que no se produce en la Argentina.

El modelo que se basa en la Ranger se denomina Everest y se vende en muchos mercados con volante a la derecha, como Tailandia, Australia o Sudádrica.

Eso no quiere decir que un SUV derivado de la nueva Amarok, que jamas tuvo esa versión en la generación actual, también integre la línea de producción. Pero dado el avance de VW entre los SUV, no habría que descartarla.

La nueva Everest y una inédita Amarok SUV, si llegan finalmente al mercado, serán rivales de las Toyota SW4 y Chevrolet TrailBlazer, las únicas SUV derivadas de pick ups producidas en el Mercosur.

El sitio brasileño también apunta que el diseño de la nueva pick up de Ford será el que se reveló en fotos espía hace un año (ver más), con una trompa heredada de la actual F-150.

La actual Ford Everest.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.