Lexus lanza el ES, el cuarto sedán de su gama

Lexus lanza el ES, el cuarto sedán de su gama

La marca de lujo de Toyota incorpora el sedán ES a su gama de modelos. Como casi todos, llega con un exclusivo motor híbrido de 218 CV.

Lexus incorporó el octavo modelo a su gama nacional con la llegada del ES. Si bien debuta en nuestro mercado, se trata de la séptima generación del modelo nacido en 1989.

El ES es el cuarto sedán de la gama Lexus: el más chico es el IS (4,68 metros de largo), lo sigue el GS (4,88), el ES (4,98) y el LS (5,24). El nuevo 1,87 metros de ancho, 1,45 de alto y 2,17 entre ejes, con un baúl de 454 litros.

Hay un única versión disponible, la 300h, con el mismo motor del IS, un 2.5 naftero que se une a un eléctrico. Juntos, entregan 218 CV, mientras que la caja es del tipo CVT con levas al volante.

Tiene el diseño típico de la marca, con una enorme parrilla y trazos agresivos en la trompa. Adentro, sorprende con unos pequeños comandos “satelitales” al costado de la visera del instrumental, desde donde se regulan funciones como los distintos modos de manejo. También hay un panel táctil para manejar la pantalla junto al selector de cambios.

El equipamiento es abundante, pero no estarán disponibles las cámaras que reemplazaron a los espejos laterales en otros mercados. Son de serie llantas de 18″, apertura del bául sin manos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, butaca, columna y freno eléctrico, cargador inalámbrico, climatizador bizona, head up display, pantalla táctil de 12,3″ con cámara, tapizado de cuero y techo corredizo.

En seguridad ofrece 10 airbags, control de estabilidad, faros full led con cambio automático de altas, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y punto ciego.

El precio de la versión 300h es de 105.100 dólares, lejos de los 58.300 del IS y cerca de los 11.400 del GS. Como rivales, tiene a los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.