Cazan al Fiat Argo SUV en Brasil

Cazan al Fiat Argo SUV en Brasil

El primer SUV regional de Fiat se posicionará por debajo del Renegade al compartir piezas con el Argo. Sería un rival directo del VW Nivus.

De a poco, se va conociendo más del proyecto 363 que derivará en el primer SUV fabricado por Fiat en la región con marca propia. Recordemos que FCA ya desarrolló para Jeep los Renegade y Compass que produce en Pernambuco.

Justamente la unidad, con un camuflado muy pesado, fue cazada cerca de la planta de Pernambuco, aunque el Argo, modelo con el cual compartirá plataforma, se produce en Betim.

El dato novedoso que publica el sitios brasileño Autos Segredos, que suele tener muy buena data de la marca italiana, es que el SUV compartirá muchos elementos, como las puertas, con el Argo. Para diferenciarlo del hatch, tendrá un diseño personal en la trompa, la cola y ruedas de mayor tamaño.

Esto haría que el futuro SUV de Fiat tenga un estilo más cercano al de los HR-V de Honda o el futuro Nivus de Volkswagen, que a un Sport Utility como los EcoSport, T-Cross o Kicks.

De hecho, esta posibilidad es muy factible ya que Fiat quiere posicionar al nuevo vehículo por debajo de la oferta de Renegade, un SUV clásico del segmento B.

El modelo llegará en 2021 con el motor 1.3 de 99 CV de Argo y Cronos y el inédito 1.0 turbo con potencia de 130 CV, que de a poco irá reemplazando en toda la gama de FCA al veterano 1.8 de igual potencia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.